Trenes atravesando los puestos del Mercado

7 de mayo de 2011 | Comentarios



Se trata del Mercado Maeklong en Bangkok y las vías del tren pasan justo por medio de los numerosos puesto ambulantes que allí se encuentran.

Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia, una de las más pobladas del Sudeste Asiático, no en vano, Bangkok representa el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático.

Su elevado índice demográfico (alrededor de 8 millones de habitantes en el área urbana) junto con el elevado índice económico y comercial de la ciudad a veces provoca situaciones tan curiosas y desesperadas como sorprendentes, uno de esos casos es el mercado Maeklong, un popular y reducido centro de abastos y puestos ambulantes instalado en las inmediaciones y sobre las vías de tren, en principio puede parecer algo normal, excepto por la particularidad de que cada cierto tiempo los trenes circulan por esas vías, una circunstancia que los comerciantes afrontan con total normalidad, desmontando y volviendo a montar todos sus tinglados cada vez que pasa el tren. No en vano ese mercado se esta convirtiendo en un atractivo turístico.


Categorías: Asia, Curiosidades, Videos.

Deja un comentario