El ‘Tren De La Fresa’ inicia la temporada 2016

23 de abril de 2016 | Comentarios

El tren turístico conocido como ‘Tren de la Fresa’ inica este sábado 23 de abril del 2016 una nueva temporada con 25 viajes.

Con 32 años de existencia, este tren se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España. En la campaña de 2016 -con una primera fase que se extenderá hasta el 19 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre. Los viajes se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos.

Por primera vez en su historia, el tren partirá de la estación de Príncipe Pío. Además, esta temporada encabezará el ‘Tren de la Fresa’ la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años setenta perteneciente al Museo del Ferrocarril.

La composición se completa con un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. Y, como suele ser tradicional, se completa con los tradicionales ‘Costa’, cuatro coches de madera construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los trayectos de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un furgón y un vagón de los años 60.

Desde que en el año 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la Península, el recorrido se ha transformado hoy en un atractivo viaje en tren. Al mismo viaje se añaden la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia.

El billete incluye la degustación gratuita de fresón servido por azafatas vestidas de época, una visita guiada al Palacio Real y la entrada gratuita al Museo de Falúas, con la posibilidad de realizar un itinerario alternativo que incluye un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y una visita guiada a los jardines del Príncipe y de la Isla.

Toda la información sobre los horarios y las tarifas del Tren de la Fresa pueden consultarse en las siguientes direcciones web www.museodelferrocarril.org, www.ffe.es y www.renfe.com.


Categorías: Europa, Noticias.

Deja un comentario