Los mejores y más grandes trenes del mundo
Buscar:


Los 1.318 kilómetros que separan a las dos mayores ciudades chinas de Pekín y Shanghai se podrán recorrer a partir de ahora en menos de cinco horas en el tren de alta velocidad. La nueva línea de trenes que estuvo en pruebas desde mediados del pasado mes de mayo.

El primer ministro Wen Jiabao declaró la línea “operacional” en la estación al sur de Pekín poco antes de subirse al tren que trasladaba a los primeros pasajeros a Shanghai. Esta línea de alta velocidad debe “mejorar el sistema de transporte moderno, promover el desarrollo social y económico y responder a las necesidades de desplazamiento de la población”, declaró el primer ministro.

Los precios de los billetes entre las dos ciudades están entre los 410 yuanes (44 euros) y 1.750 yuanes (190 euros), repartidos en tres clases.

Se espera que unos 80 millones de pasajeros utilicen al año esta nueva línea, abierta con un año de antelación y cuyo costo ascendió a 23.000 millones de euros.

Unos 90 trenes asegurarán todos los días el recorrido en ambas direcciones que durara  4 horas con 48 minutos para los trenes más rápidos, la mitad de tiempo que tardaba antes.

Envia tus comentarios aquí:

Envia un comentario

Nombre:


E-mail: (no sera publicado)


Comentario: