Inaugurada la línea de alta velocidad Marsella-Fráncfort

27 de marzo de 2012 | Categoria: Europa, Noticias

El pasado 23 de marzo se inauguró la línea de alta velocidad que une Marsella, en Francia, y Fráncfort, en Alemania, tratándose de la segunda línea de alta velocidad frnaco-alemana, por lo que será explotada por la compañía francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y por la alemana Deutsche Bahn (DB).

Según han comunicado ambas compañías, el servicio se realizará mediante trenes ‘Euroduplex’, los cuales tienen dos plantas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, lo que les permitirá realizar el trayecto en poco menos de ocho horas.

Por el momento, habrá un servicio diario por sentido y se realizarán paradas en las localidades francesas de Aix-en-Provence, Aviñón, Lyon, Mâcon, Chalon-sur-Saône, Besançon, Belfort y Montbeliard, Mulhouse y Estrasburgo, y en las alemanas de Baden-Baden, Karlsruhe y Mannheim.

"Se trata de un nuevo paso hacia la internacionalización del tráfico ferroviario en Europa", dijo el presidente de DB, Rüdiger Grube. La directora de SNCF, Barbara Dalibard, añadió que es "una alternativa ecológica", así como "un nuevo capítulo en la historia del transporte franco-alemán".

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir

Deja un comentario

Enviar comentarios por Facebook: