Los mejores y más grandes trenes del mundo
Buscar:

La Linea Yamanote de Tokyo

La Línea Yamanote (山手線, Yamanote-sen?) es una de las líneas urbanas de tren de Tokio más importantes y con mayor tráfico de la ciudad. Está operada por la compañía ferroviaria JR East Japan (JR東日本; JR Higashi Nihon). Su recorrido es circular con 29 estaciones y recorre los 23 Barrios Especiales de la ciudad. Entre otras, conecta las áreas de Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno, Ginza y Marunouchi. Todas las estaciones excepto 6 permiten realizar transbordo con otras líneas de metro o de ferrocarril.

Línea Yamanote

Los trenes funcionan desde aproximadamente las 4:30 de la mañana hasta cerca de la 1:20 de la noche. El trayecto entero de la línea dura unos 54 minutos y los trenes pasan con una frecuencia de 5 a 7 minutos dependiendo de las horas y si es día festivo o no.

Los trenes entran y salen de servicio en Ōsaki (la cual para cuestiones de horarios se toma como el inicio y fin de la línea) y a veces en Ikebukuro.

yamanoteLos trenes que circulan en el sentido de las agujas del reloj son conocidos como soto-mawari (外回り, círculo exterior) y los que circulan en sentido antihorario como uchi-mawari (内回り, círculo interior).

La Línea Yamanote es la única línea importante de Tokio que no tiene bifurcaciones con otras líneas.

La línea también actúa como una zona incluida en los billetes de JR desde estaciones de fuera de Tokio, permitiendo el viaje a cualquier estación de JR que esté dentro del bucle que forma Yamanote.

El color de la línea usado para todas las unidades ferroviarias, señales de estación y diagramas es el Amarillo Verde.

FacebookTwitterGoogle+MeneameCompartir

Envia tus comentarios aquí:

Envia un comentario

Nombre:


E-mail: (no sera publicado)


Comentario: