Mega máquinas | Como se hacen

La locomotora de cremallera más potente del mundo

23 de junio de 2012 | Categoria: America, Diesel, Noticias

La compañía ferroviaria brasileña MRS Logística y el fabricante suizo Stadler Rail han presentado la locomotora de cremallera más grande y potente del mundo, una máquina (la serie estará compuesta por siete locomotoras) que cuenta con una potencia de 5.000 kilowatios y esfuerzo de tracción al arranque de 760 kilonewtons.

9012-1Stadler-Rail-_MRS

Con una longitud de 19 metros y un peso de 120 toneladas, estas locomotoras se destinarán a la explotación de una línea de 1.600 de largo que une Sao Paulo y el Puerto de Santos. Concretamente, se encargarán de arrastrar los pesados trenes de hierro por dicha línea, la cual tiene una rampa de unos 10 kilómetros de longitud dotada de sistema de cremallera Abt.

Estas locomotoras, que tienen dos bogies con dos ejes cada uno, los cuales cuentan con dos piñones de enganche al sistema de cremallera Abt, pueden remolcar trenes de hasta 850 toneladas en doble tracción por rampas de hasta 105 milésimas, lo cual un incremento del 50% en la capacidad de tracción respecto a las locomotoras actuales.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir

Deja un comentario

Enviar comentarios por Facebook: