Las líneas de tren de los Alpes suizos en Street View

23 de octubre de 2011 | Comentarios

Google ampliara su aplicación ‘Street View’ para que los usuarios puedan disfrutar de los recorridos que siguen los trenes por parajes tan espectaculares como las montañas de Suiza. Para ello monto en un triciclo un sistema de cámaras y sensores y coloco este a borde de un vagón de tren de la compañía ferroviaria suiza.

Alpes-suizos-en-Street-View

Google asegura que su triciclo ha recorrido un sistema complejo de túneles, viaductos y galerías a través de la línea de ferrocarril que recorre estrechos valles y llega a subir hasta casi 2.000 metros de altitud.

En cooperación con la compañía de ferrocarril ‘Rhaetian Railway’, Google ha ido recogiendo imágenes de trenes en ruta como la de la línea Albula-Bernina, introduciéndose en los Alpes suizos con paisajes “salvajes” de montaña como la de Thusis, y llegando hasta la frontera en Tirano, Italia.

Las imágenes aún no están disponibles pero pronto se van a publicar para que podamos admirar las rutas más representativas de los Alpes y podamos disfrutar y también ayudar a documentar y preservar este Patrimonio de la Humanidad.


Categorías: Curiosidades, Europa, Noticias.

Deja un comentario