Mega máquinas | Como se hacen

Uno de los trenes mas largos del mundo

27 de enero de 2011 | Categoria: Africa, Diesel, Trenes, Videos

Está considerado como el tren más largo del mundo y esta en África. Atraviesa el desierto del Sáhara entre las ciudades de Zourat y Nuadibú en Mauritania con un recorrido de unos 700 kilómetros que lo suele hacer en 12 horas y lleva una cadena de 200 vagones de casi 3 kilómetros de largo.

El tren es arrastrado por 3 o 4 locomotoras diesel-eléctricas de 3300 CV de potencia y transporta vagones con mineral de hierro. Tiene 3 frecuencias diarias aunque sólo una acepta pasajeros y únicamente tiene un par de vagones en la cola para ellos y muy incomodos si lo comparamos con los vagones de pasajeros normales y que generalmente suelen ir abarrotados. Aunque tampoco se hace extraño contemplar a los nativos subidos en las tolvas donde se transporta el mineral; los atrevidos viajeros se embozan con sus pañuelos para evitar tragar el molesto polvo que sale de los cargados vagones.

En el siguiente video (en inglés) podemos ver al periodista de la BBC Simon Reeve hablando y viajando en dicho tren.

En el siguiente vídeo podemos ver pasar el tren por el desierto en uno de sus viajes.

Sin embargo, el record de longitud mundial está en posesión de la empresa australiana BHP Billiton Iron Ore’s Newman railway que llegó a circular en junio de 2001 con un convoy formado por 682 vagones cargados con mineral de hierro de los que tiraban ocho locomotoras. El peso bruto alcanzaba las cien mil toneladas y la carga sobrepasaba las 80.000 toneladas.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir

Deja un comentario

Enviar comentarios por Facebook: